Requisitos de mi destino

Qué busco en mi país de destino. Cuáles son las condiciones que debe reunir.

Obviamente, quiero que en mi país de destino haya posibilidad de encontrar trabajo de Ingeniero Industrial. Si es dentro de la rama de la Ingeniería Ambiental, todavía mejor. Si esto no fuera un requisito, me iría directamente a cualquier isla caribeña de nombre compuesto como Antigua y Barbuda o Trinidad y Tobago.

Quiero que en mi país de destino no sea excesivamente complicado el tema de los visados. Estamos acostumbrados a circular por la Unión Europea como Pedro por su casa, pero tantas facilidades no se repiten en el resto del mundo. No quiero pasarme un año de mi vida rellenando formularios de entrada y pagando cantidades desorbitadas por conseguir un papel que únicamente me permite comenzar a buscar trabajo. Me corre prisa, como decimos aquí.

Quiero que mi país de destino suponga una experiencia en cierta manera diferente a lo que ya he vivido. De lo contrario, comenzaría a buscar trabajo por Madrid o Barcelona. Quiero notar que estoy fuera de mi casa, fuera de mi país, con gente que habla diferente y piensa diferente. Quiero echar de menos a mi país disfrutando de las peculiaridades de otro país.

Quiero que mi país de destino tenga una calidad de vida no excesivamente diferente al mío. No soy Indiana Jones. Aunque me imaginé a mí mismo haciéndolo, todavía estoy un poco lejos de cogerme una mochila y plantarme en Vietnam. Quizás esta experiencia me acerque un poco más a ello.

Quiero que mi país de destino me permita viajar. Que tenga sentido viajar, que haya cosas para ver o hacer. No tendría demasiado sentido plantarme otra vez en Bélgica (aunque correría a firmar el contrato si me ofrecieran un trabajo en Bélgica). Lo mismo ocurre con Reino Unido (aunque me sigue atrayendo de manera irresistible la cultura británica).

No son muchas mis exigencias, con lo que piensa uno que las opciones serán múltiples. No es así, en realidad.

