Quién soy

Me llamo Bernardo. En la actualidad, estoy buscando empleo como Ingeniero Junior en el área de la Ingeniería Ambiental, aunque estoy obviamente abierto a otros campos dentro de la Ingeniería, ya que mi principal objetivo en estos momentos es el de adquirir experiencia profesional aplicada. Después de cuatro años dedicados a la investigación científica, quiero trabajar para una compañía que desarrolle proyectos que tienen una influencia directa sobre el bienestar de las personas y también sobre la calidad del medio ambiente.

Hace poco tiempo obtuve el título de Doctor en Ingeniería Industrial, después de defender una tesis doctoral relacionada con la evaluación del impacto ambiental que ocasiona la gestión de los residuos. Esta investigación me ha permitido obtener conocimientos sobre Tratamientos de Gestión de Residuos y el impacto ambiental que estos ocasionan, sobre Legislación Ambiental y sobre el uso de herramientas informáticas de evaluación ambiental (SimaPro), Sistemas de Información Geográfica (SIG) y diseño asistido por ordenador (AutoCAD).

Esta formación se complementa con un Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad, y con la carrera de Ingeniería Industrial, donde cursé asignaturas relacionadas con la Mecánica, la Resistencia de materiales, el Cálculo de estructuras, la Auditoría Energética y las Tecnologías Fotovoltaicas, entre otras.

En el pasado he probado mi capacidad de formar parte de un equipo multidisciplinar e internacional, ya que desarrollé una estancia de investigación en la Katholieke Universiteit de Leuven (Bélgica), contribuyendo a diferentes proyectos científicos. Además, tengo una fuerte capacidad de aprendizaje y de transmitir conocimientos, obtenida mediante el análisis y tratamiento de información a partir de documentos técnicos, manteniendo reuniones con agentes externos y publicando resultados en congresos internacionales y capítulos de libros especializados. Tengo capacidad de comunicación en Inglés a nivel avanzado y habilidad para relacionarme en otros idiomas: Portugués, Francés y Holandés.

Si conoces alguna empresa a la que mi formación académica y mis capacidades personales me permitirían contribuir, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Anuncios